Nivel ng{{si.nombre_nivel}}
Casillero ng{{si.casillero}}
Tus puntos
Disponibles
ng{{si.total_puntos_fmt}} = $ ng{{si.total_puntos_usd_fmt}}

Registro de Casillero Virtual

Tipo de Casillero

Información de Contacto
 

Información de Acceso

Dirección de Entrega

Otros

Términos y Condiciones

CONTRATO DE PRESTACION DE SERVICIOS DE CASILLERO INTERNACIONAL

 

Este contrato de prestación de servicios se establece entre Casillero & Envíos Miami LLC, DBA/ COORDINADORA USA empresa radicada en la 7630 NW 25 Street # 2B. Miami, Florida 33122 que opera bajo las leyes del estado de la Florida con EIN (Employer Identification Number) # 26-4081134  y que en adelante se denominará “Coordinadora USA” y la persona Natural o Jurídica que lo suscribe y acepta sus condiciones a través de la página web www.coordinadorausa.com completando el formulario de inscripción que lo identifica plenamente  y que en adelante se denominará "Cliente".

 

1. Objeto

 

1.1.           Este acuerdo tiene por objeto poner a disposición del público en general, personas naturales o jurídicas, el derecho a un espacio físico denominado “Casillero” ubicado en las instalaciones de Coordinadora USA en los Estados Unidos de América, para la recepción, almacenaje y custodia de Documentos, Paquetes y/o Mercancías y su posterior embalaje y envío a un destino final previamente establecido entre las partes. 


2. Definición de Términos

 

2.1.   Casillero: Derecho a un espacio físico identificado con un número y con dirección en Los Estados Unidos de América, al cual los afiliados pueden hacer llegar Documentos, Paquetes y Mercancías.
2.2. Mercancía: para efectos de este acuerdo, hace referencia a "Documentos, Paquetes y Mercancías"
2.3. Correo Basura: es un correo masivo que llega al casillero y está dirigido al cliente, generalmente de material publicitario, es repetitivo y no deseado y la mayoría de las veces consume mucho espacio por llegar en grandes cantidades.
2.4. Declaración de Valor: Documento mediante el cual el declarante (cliente) indica el valor comercial de sus artículos, forma de pago, régimen aduanero que ha de aplicarse a la mercancía, posición arancelaria y además describe el contenido y la cantidad de unidades a despachar. La declaración de valor contiene la información completa del remitente y del destinatario de la mercancía. Este documento reemplaza la factura comercial cuando el cliente por algún motivo no la anexa a la solicitud de despacho o esta no viene con la mercancía. Toma valor ante las autoridades de aduana para los trámites de ingreso legal al país de destino. La declaración de valor es de total responsabilidad del Cliente y exime a Coordinadora USA de cualquier obligación o reclamo ante las autoridades de aduana.
2.5. Guía Hija: Documento que establece el contrato de transporte entre el cliente y la empresa prestadora del servicio. La guía hija contiene la información del remitente, del destinatario, la descripción de la mercancía, su valor declarado, sus dimensiones y peso, la clasificación arancelaria, la liquidación por los servicios y demás información requerida por la ley. Cada envío debe estar respaldado por una sola Guía Hija con su respectivo número y fecha en la que fue emitida.


3. Dispocisiones Generales

 

3.1.   Coordinadora USA asignará al cliente un número de cuenta y una dirección física para su uso en los Estados Unidos y que le servirá para la recepción de mercancías permitidas por la ley.
3.2. Cada casillero solo podrá tener o estar a nombre de un solo cliente y viceversa, de tal manera que no será permitido que un mismo cliente tenga varios casilleros y un casillero esté a nombre de varios clientes. De igual forma el casillero deberá ser para uso exclusivo del suscriptor, por lo cual no podrá contener mercancía que no esté rotulada con su nombre. Coordinadora USA podrá revisar que los registros del casillero contengan información cierta, que la identificación del usuario corresponda con los números de los documentos aportados, que los teléfonos y direcciones sean reales y que toda la demás información cumpla adecuadamente con las normas legales. En caso de encontrar inconsistencias o información falsa, Coordinadora USA podrá solicitar información adicional u optar por la cancelación definitiva de la suscripción.
3.3. Coordinadora USA tendrá en su página web: www.coordinadorausa.com  un espacio disponible en forma permanente para la afiliación “online” de los clientes y en la cual también existirá la posibilidad de editar cambios en su correo electrónico, clave de acceso, teléfonos y direcciones de entrega. (Los cambios son de total responsabilidad de los clientes).
3.4. Todo cliente que se suscriba al servicio de casillero recibirá vía correo electrónico la información completa referente a su casillero: número personal, dirección física, teléfono de contacto, correo electrónico, etc.
3.5. La ubicación física del casillero será en el territorio de los Estados Unidos. Coordinadora USA será quien determine la ciudad y el lugar exacto del mismo teniendo la potestad de cambiarlo según su criterio cuantas veces a si lo estime.
3.6. Coordinadora USA se encargará de la recepción, inventario, clasificación, consolidación, desconsolidación, reempaque, envío de Estados Unidos a Colombia, nacionalización de la mercancía y entrega en la dirección indicada por el Cliente en la Página de registro, para los envíos bajo la modalidad de “Trafico Postal y Envíos Urgentes”.
3.7. Coordinadora USA se reserva el derecho de contratar los servicios de terceros para el transporte aéreo y/o terrestre de la mercancía.
3.8. Toda mercancía viajará soportada por una guía hija internacional y le será enviada al cliente una copia vía correo electrónico en el momento de realizarse el despacho junto con la factura comercial por los servicios prestados. Esta guía contiene la información del remitente, del destinatario y la liquidación por los servicios de transporte, impuestos y demás cargos aplicados. Posteriormente, luego de cumplirse los tramites de aduana, la mercancía llevará adicionalmente una guía Nacional para su reparto y entrega en Colombia.
3.9. Coordinadora USA no se hará responsable por el mal direccionamiento de la mercancía a nuestra bodega en Miami. De igual manera Coordinadora USA no se hará responsable si el cliente entrega información errada sobre la dirección de destino y será el cliente quien asumirá los gastos extras que ocasione este error.
3.10. La compra de productos que el cliente direccione al casillero será de su exclusiva y directa responsabilidad, por lo cual Coordinadora USA no se hará responsable por las obligaciones económicas que se deriven del pago de los productos, del embalaje, seguro y transporte de los mismos desde las instalaciones del proveedor hasta el casillero asignado.
3.11. Coordinadora USA mantendrá canales de comunicación permanentes con el cliente tales como números telefónicos, páginas web y correo electrónico, para que este permanezca informado de la llegada y salida de mercancía de su casillero y para que dé instrucciones acerca de consolidación, desconsolidación, valoración y despacho de mercancía. Si el cliente no se comunica con Coordinadora USA durante los siguientes 30 días calendarios de la llegada de la mercancía al casillero, Coordinadora USA podrá generar un cobro por concepto de almacenamiento. Si después de dos meses de la llegada de la mercancía el cliente no se ha comunicado, la mercancía se considerará en abandono y podrá ser descartada.
3.12. Si el cliente no ordena el despacho de su mercancía durante los primeros 30 (treinta días) luego de su llegada al Casillero, Coordinadora USA comenzará a realizar un cobro por concepto de almacenamiento. Mientras el cliente mantenga una adecuada comunicación con la compañía y pague cada mes el valor correspondiente al almacenamiento, su mercancía podrá permanecer en las instalaciones de Coordinadora USA por tiempo indefinido. Si pasados dos meses el cliente no ordena el despacho, no se comunica con la compañía y no paga las facturas por almacenamiento, la mercancía se considerará en abandono y podrá ser descartada.
3.13. En caso de que la mercancía llegase al casillero sin factura comercial, el cliente se compromete a enviar dicha factura vía correo electrónico o fax o a emitir una declaración de valor escrita para dicho envío.
3.14. El Cliente autoriza a Coordinadora USA a descartar catálogos de compra y publicidad no especificada ("correo basura"). A pesar de ello y a pesar de la mayor diligencia por parte de Coordinadora USA, no se garantiza que todo el correo no solicitado será eliminado en el proceso de selección, por lo tanto, Coordinadora USA no se hará responsable por los costos relacionados con dicho envío. De igual forma, Coordinadora USA no se hace responsable por el almacenamiento, clasificación y conservación de catálogos, publicidad y correo basura que llegue al casillero y que el cliente no indique expresamente que desea le sean enviados.
3.15. Coordinadora USA se compromete a realizar los trámites aduaneros en Colombia correspondientes a la modalidad de tráfico postal y envíos urgentes, según las normas vigentes y a través de un depósito habilitado de aduana, los cuales incluyen registro, pre-inspección e inspección aduanera y pago de tributos a nombre del cliente
3.16. El cliente se hará responsable por los gastos de aduana, los impuestos y demás cargos adicionales cuando el valor declarado en la factura o en la declaración de valor, es inferior al estimado por las autoridades colombianas y esto conlleve a un mayor pago en los impuestos o a un cambio de modalidad en el trámite de nacionalización.
3.17. El Cliente al aceptar el presente contrato suscribe un derecho de prenda a favor de Coordinadora USA  sobre los bienes transportados para garantizar el pago de los servicios contratados, pudiendo de esta forma Coordinadora USA, ante el incumplimiento económico del presente contrato por parte del cliente, rehusarse a entregar los bienes o incluso a venderlos para que con el recaudo de las ventas pueda saldar las deudas adquiridas con este.
3.18. Coordinadora USA pondrá a disposición de los clientes un lugar en su página web para que puedan consultar el estatus de sus envíos. Coordinadora USA también pone a disposición del cliente sus páginas en las redes Sociales para beneficio mutuo. En estas páginas el cliente encontrará información sobre los servicios ofrecidos, publicidad, noticias, promoción de eventos, rifas, etc. Los clientes podrán expresar sus inquietudes y hacer recomendaciones y/o sugerencias con respecto al funcionamiento del servicio. Los tiempos de respuesta por parte de Coordinadora USA dependerán del horario laboral establecido. El uso de estos medios está sujeto a las normas mínimas de participación y comportamiento en grupo, como son: respeto, objetividad y manejo adecuado del lenguaje entre otros, entendiendo que Coordinadora USA podrá descartar o bloquear clientes con mensajes ofensivos o spam.
3.19. El cliente acepta que Coordinadora USA utilice su información personal para todos los efectos  relacionados con la prestación de los servicios aquí pactados, para la realización de análisis internos de comportamiento y gestión de sus servicios, para mantenerlo informado de los cambios en las condiciones del contrato, para ofrecer descuentos y tarifas promocionales, para informarle de la realización de concursos y rifas entre los usuarios, para promover el e-comerce, para transmitir mensajes de felicitaciones en fechas especiales, noticias de interés general  y para tramitar los cobros de los servicios prestados.
3.20. Coordinadora USA se reserva el derecho de admisión de sus clientes y tiene autonomía para la cancelación de cuentas en abandono, inactivas, que presenten antecedentes de fraude, que sean usadas para actividades ilegales, que el cliente utilice para insultar o maltratar a los empleados o a la compañía, que contengan información falsa, que se abran con un objetivo diferente a los servicios logísticos contratados o que pertenezcan a clientes morosos.

 

4. Regulaciones 

 

4.1. El envío de la mercancía de Estados Unidos a Colombia deberá cumplir con toda la normatividad Nacional e Internacional de Aduana vigente, por lo cual el cliente declara que acepta todas sus condiciones, restricciones y demás disposiciones relativas a los servicios de Courier y carga en general.
4.2. El cliente por el presente contrato otorga a Coordinadora USA un poder amplio y suficiente para que realice en su nombre todos los trámites administrativos y de aduana necesarios para la internación de sus mercancías al país bajo la modalidad de Courier.
4.3. Coordinadora USA puede negarse a transportar la mercancía que no cumpla con alguna de las condiciones señaladas por la ley o en la cual evidencie que la información suministrada por el cliente es errónea y no concuerda con el contenido de dicha mercancía a despachar.
4.4. Las mercancías que no llenen los requisitos para ser enviadas bajo la modalidad de “Courier” y que por alguna razón el transporte ya se esté llevando a cabo, podrán ser objeto por orden de la autoridad competente del gobierno a cambio de modalidad, pasando a un régimen diferente de importación. En estos casos la responsabilidad de los trámites y costos de nacionalización se traslada directamente al suscriptor y/o dueño de la mercancía quien deberá contratar los servicios de un Agente de Aduana y terminar el proceso de Nacionalización. Coordinadora USA se compromete, una vez el cliente cancele los servicios prestados, a entregar los documentos de transporte al agente de aduana que este autorice y que le permitirán terminar el trámite de ingreso de la mercancía al país.
4.5. Coordinadora USA no se hace responsable de los costos relacionados con los trámites de aduana y demás costos tales como, bodegaje, pre-inspección, inspección, multas, embargos, decomiso parcial o definitivo de los bienes o de cualquier otro que se genere durante el proceso de ingreso de la mercancía al país.  En ningún caso el seguro de la mercancía cubrirá la pérdida del bien por decomiso.
4.6. El cliente será responsable y por lo tanto deberá reintegrar el valor de los gastos en que incurra Coordinadora USA con motivo de todas las reclamaciones de terceros debido a un paquete que no cumpla con alguna de las normas anteriormente mencionadas y a su vez deberá indemnizar a Coordinadora USA por cualquier perjuicio económico fruto de demandas, multas o costos que se deriven de dicho incumplimiento.
4.7. Coordinadora USA podrá modificar las condiciones del presente acuerdo en cualquier momento para adaptarlo a los cambios que las autoridades de cualquiera de los dos países, Colombia y Estados Unidos, realice en las leyes de transporte, aduana o cualquier otra que se relacione con los servicios aquí ofrecidos.

 

5. Disposiciones Relativas al Transporte Aero

 

5.1. El cliente será responsable ante la ley del tipo de mercancía que envíe ajustándose a las leyes postales de Colombia y Estados Unidos.
5.2. El Cliente autoriza a Coordinadora USA a realizar los procedimientos rutinarios de inspección de la mercancía requeridos por las autoridades del gobierno Americano tales como los del TSA, el departamento de aduana o cualquier otro que las leyes determinen. Estos procedimientos pueden incluir apertura y verificación de contenidos para asegurarse que concuerda con lo declarado, que la mercancía no representa ningún peligro para la seguridad aérea, que cumple con las regulaciones aduaneras y que se encuentra en buen estado.
5.3. Coordinadora USA no se hará responsable por la pérdida de mercancías debido a la incautación de aduanas.
5.4. Coordinadora USA se reserva el derecho a no enviar y rechazar todo tipo de mercancía que potencialmente pudiese generar cualquier tipo de peligro, pérdida, daño o perjuicio a la compañía o a terceros. En estos casos Coordinadora USA le hará saber al cliente para que imparta instrucciones sobre el retiro de la mercancía del casillero. Coordinadora USA ofrece el servicio de reenvío al proveedor en Estados Unidos a unas tarifas comerciales, pero será responsabilidad del cliente proceder con dicha orden de despacho, o de lo contrario pasar a recoger la mercancía o declararla en abandono. Si pasados 15 días de dicha notificación el cliente aún no ha dispuesto por algún medio el retiro de la mercancía del casillero, esta será considerada en abandono y podría ser descartada.

 

6. Proceso Logístico 

 

6.1. Coordinadora USA se compromete a realizar las siguientes actividades en el menor tiempo posible para beneficio de las partes, no obstante, los tiempos estipulados son aproximados toda vez que son muchas las variables que podrían afectarlos.
6.2. Recepción de Mercancía: La logística de este proceso comprende: escáner del código de barras de la caja y de cada uno de los artículos que contiene. Con esta información se actualiza el inventario del casillero del cliente.
6.3. Envío de una notificación de recibo al correo electrónico del usuario que incluye número de tracking, descripción, cantidad, fecha y hora de recibida la mercancía; luego procedemos con la clasificación, inventario y pre consolidación. Este proceso se realiza durante las siguientes 6 horas aproximadamente, contadas a partir de la entrega de la mercancía por parte de la empresa local de reparto. Si la mercancía llega mal marcada (Sin nombre, sin número de casillero, una de las dos o ambas) inmediatamente se traslada al departamento de soluciones y se ingresa al sistema como “Mercancía sin cliente conocido” a partir de este momento se inicia un proceso que busca determinar el dueño de dicha mercancía. Los clientes que habiendo recibido una confirmación de entrega en nuestras bodegas por parte de una transportadora local (UPS, USPS, FedEx u otro) y no vean en su inventario el registro de los artículos al menos un día hábil después, deben enviar vía correo electrónico a la dirección info@coordinadorausa.com su nombre completo, su número de casillero, el número del Tracking que le dio el transportador local, el nombre de la tienda en que compró, una descripción de los artículos y en el mejor de los casos una copia de la factura de compra para facilitarnos la identificación de su mercancía. También ponemos a disposición de nuestros clientes una herramienta en nuestra página web que podrá usar entrando en su cuenta y que brinda la posibilidad de buscar sus artículos ingresando el número de tracking que le dio el transportador local. Si una caja pasa más de dos meses en la lista de “Mercancía sin cliente conocido” se considerará en abandono y podría ser descartada.
6.4. Despacho: Se realiza a partir de la fecha en que recibamos la solicitud de despacho elaborada por el usuario, siempre y cuando la mercancía esté correctamente rotulada, la documentación se encuentre en orden con todos los requisitos legales, se reciba la autorización e indicaciones del cliente y se determine una forma de pago válida. Coordinadora USA presta el servicio de reempaque orientado a colocar todos los artículos en una sola caja y a proteger la mercancía durante el transporte.
6.5. Envío de Miami al destino final: una vez despachada la mercancía el tiempo de entrega en la dirección del cliente será de 1 y 7 días hábiles aproximadamente. No obstante, lo anterior, Coordinadora USA no se hará responsable de los retrasos causados por fuerza mayor o por problemas más allá de su control, tales como dificultades con las aerolíneas, demoras en el proceso de aduana, mal tiempo, daños en las carreteras, etc.
6.6. Coordinadora USA entregará la mercancía en la dirección aportada por el cliente y a la persona que se haga responsable en ese lugar y firme la documentación presentada por el personal de reparto. La guía firmada servirá como prueba de entrega a satisfacción de la mercancía.
6.7. Coordinadora USA no entregará ninguna caja que no esté debidamente cerrada y en perfecto estado y el cliente y/o destinatario no está en la obligación de recibirla si no se cumple esta condición.
6.8. Si por alguna circunstancia el destinatario o una persona encargada no está disponible para recibir la mercancía, Coordinadora en Colombia programará dos entregas posteriores; Después de un tercer intento sin éxito, el producto quedara disponible por un período de 15 días en el área de Novedades y Soluciones en las instalaciones del transportador, en espera de tener alguna instrucción por parte del remitente o destinatario; una vez cumplido este periodo si no se logra una solución, la mercancía será considerada en abandono. Coordinadora USA podrá vender la mercancía y utilizar las ganancias para liquidar la deuda. Si no se logra saldar la totalidad de la deuda, Coordinadora USA podrá ejercer su derecho a adelantar un cobro jurídico tanto en Estados Unidos como en Colombia.
6.9. En ningún caso se realizará inventario del contenido de una caja en el momento de la entrega. Si el cliente y/o destinatario así lo exige, deberá existir una razón de peso que justifique dicho procedimiento. En estos casos la caja se retornará a las oficinas de Coordinadora en la ciudad de destino y será un funcionario quien realice esa inspección y pasará un reporte detallado.

 

7. Notificaciones y Garantías 

 

7.1. Cualquier notificación, queja o reclamo por parte del cliente deberá ser tramitada a través del correo electrónico info@coordinadorausa.com  o enviando la documentación respectiva a la dirección física del casillero. Las notificaciones, quejas o reclamos por vía telefónica deberán ser confirmadas por escrito vía correo electrónico o correo postal para que cobren efecto y validez.
7.2. Toda reclamación por pérdida o daño de mercancía durante el transporte desde Estados Unidos a Colombia, deberá hacerse durante las 24 horas siguientes a la entrega en la dirección de destino. Por fuera de este periodo se entenderá que la mercancía fue recibida a satisfacción por parte del cliente y el reclamo se considerará extemporáneo.
7.3. Coordinadora USA solo atenderá reclamos realizados por el cliente dueño del casillero o por el consignatario de la mercancía que figure en la guía hija. Ningún tercero podrá tramitar reclamos sin la respectiva autorización del cliente y/o destinatario de la mercancía.
7.4. Coordinadora USA se reserva un espacio de 15 días hábiles para emitir una respuesta inicial luego de ser radicada la reclamación del cliente. Durante este periodo, el cliente se compromete a presentar toda la documentación necesaria para la investigación tales como facturas de compra, números de tracking, certificados de propiedad, fotografías, correos electrónicos, etc. En el evento de que el cliente se demore en proporcionar la información requerida para la tramitación del reclamo y agote los 15 días hábiles estimados para ese fin, Coordinadora USA contará con 15 días hábiles adicionales a partir de la recepción de toda la información solicitada. Si se evidencia una falta de colaboración por parte del cliente este perderá los derechos de reclamación. Será requisito la cancelación de la factura de transporte para iniciar el proceso de reclamación.
7.5. Coordinadora USA solo responderá por los daños físicos que sufra la mercancía asegurada que estén directamente relacionados con el transporte. Coordinadora USA no se hace responsable por el mal funcionamiento de equipos, maquinas o demás artículos transportados.
7.6. Los artículos perecederos y los que son sensibles a cambios de temperatura se transportarán bajo la responsabilidad absoluta del cliente. Coordinadora USA no dispondrá de un tratamiento especial para dichos paquetes y el seguro no cubrirá los daños que se presenten como consecuencia de esta característica particular.
7.7. Coordinadora USA se reserva el derecho de no asegurar mercancía que contenga: vajillas, pinturas, obras de arte, porcelanas, cristal, vidrio, espejos, o cualquier otro de valor extraordinario o de material delicado que pudiese fácilmente sufrir algún daño durante el transporte.
7.8. Los documentos se envían sin valor comercial y sin seguro y no podrán ser objeto de reclamación por pérdida o deterioro. Coordinadora USA tampoco se hará responsable por las implicaciones monetarias que se generen a raíz de la pérdida, demora, decomiso por parte de las autoridades aduaneras o daño en los documentos y/o paquetes transportados.
7.9. Coordinadora USA no responderá por los daños que se generen en artículos que estén empacados de fábrica y no presenten deterioro externo que evidencie maltrato físico durante el transporte.
7.10. Coordinadora USA responderá por la pérdida parcial o total de la mercancía desde que se registre su ingreso al casillero hasta el momento de la entrega en el destino final.
7.11. Coordinadora USA reconocerá por pérdida o daño únicamente el valor asegurado por el cliente que será el que figure en la declaración de valor o factura con la que viaje la mercancía. En los casos de perdida, daño o deterioro cuando la mercancía aún no ha sido despachada, Coordinadora USA cubrirá el valor de la factura de compra o declaración valida y verificable
7.12. Los pagos por concepto de seguro se harán según el valor en dólares de la mercancía y se podrán hacer en dólares o en pesos colombianos liquidados según la TRM aplicable en el momento de la transacción. Coordinadora USA no está obligada a restituir un artículo objeto de reclamación.
7.13. Coordinadora USA no reconocerá ni responderá por pérdidas argumentadas por el cliente tales como lucro cesante, pérdidas de oportunidades de negocio o de ingresos que se deriven de la pérdida de uso cuando estas resultasen con motivo de un retraso en la entrega o pérdida de un bien.

 

8. Tarifas y Formas de Pago 

 

8.1. La suscripción al casillero es gratis y no caduca en el tiempo.
8.2. El servicio de almacenamiento en el casillero es gratis para la mercancía en tránsito, por lo cual,  si luego de 30 días calendario contados a partir de la fecha de su ingreso al casillero el cliente aún no decide su envío, deberá asumir un costo por almacenamiento a las tarifas vigentes.
8.3. Si por algún motivo el cliente decide no despachar la mercancía que tiene en su casillero o decide recogerla para enviarla por otra compañía diferente a Coordinadora USA, deberá pagar los costos de retiro y de almacenamiento desde el primer día de su llegada al casillero asumiendo las tarifas vigentes.
8.4. Los costos fijos relacionados con el envío de mercancías desde el casillero hasta el destino final en Colombia incluyen: Costo del Flete, Reempaque, Recargo de combustible, Impuestos (IVA y Arancel) y Seguro. Estos valores serán susceptibles de cambio según las condiciones del mercado.
8.5. En algunos casos podrían generarse cargos adicionales tales como: Servicio de recogida dentro de los Estados Unidos, costo por servicios de logística, material de empaque, recargo por pago en destino, recargo por pago con tarjeta de crédito o sistema PayPal, recargo por almacenaje extemporáneo en el casillero, costos administrativos por cambios en la dirección de entrega, cargos administrativos por ajustes con la DIAN, sobrecostos en el proceso de nacionalización, costos administrativos por mercancía que llegue mal rotulada y sin número de casillero, costos por desconsolidación y cualquier otro que surgiese durante la prestación de los servicios y esté debidamente sustentado.
8.6. Se aceptarán pagos en efectivo, transferencias internacionales, giros bancarios, cheques personales o empresariales, tarjetas de crédito y pagos a través del servicio de PayPal según las condiciones establecidas previamente con el cliente en Estados Unidos.
8.7. Para pagos con tarjeta de crédito y sistema PayPal se aplicará un sobrecosto porcentual sobre el valor total de la factura. Si a partir de la fecha de la factura, la tarjeta de crédito no es aprobada o se encuentra vencida y el cliente no ha proporcionado otra tarjeta de crédito válida o no ha sido posible obtener el recaudo de otra forma en un período de cinco días calendario, el cliente tendrá un plazo adicional de ocho (8) días para el pago en efectivo, o para cambiar la modalidad de pago a “Pago en Destino” aceptando el recargo o el paquete se considerará abandonado y quedará a disposición del transportador.
8.8. El costo del seguro será de un porcentaje sobre el valor declarado. El Cliente entiende y acepta que la cobertura no excederá al valor declarado. El cliente reconoce que el valor límite máximo de un artículo a declarar bajo la modalidad de tráfico postal y envíos urgentes, es USD $ 2,000. En ningún momento se permitirá asegurar un producto por un valor superior al del valor comercial de la factura de compra. El cliente podrá certificar el valor de la mercancía utilizando la factura comercial de compra o presentando una declaración de valor en la cual informe bajo su total responsabilidad cual es el valor de los artículos a transportar.
8.9. Los pagos bajo la modalidad Collect tendrán un sobrecosto porcentual sobre el valor del flete.
8.10. El Cliente tiene derecho a recoger en las instalaciones de Coordinadora USA en Miami, los artículos que se encuentren en su casillero, siempre y cuando se identifique plenamente o envíe a un tercero con un poder amplio y suficiente para esta gestión. Este servicio de entrega tendrá un costo por trámite administrativo, retiro más los costos de bodegaje respectivo contados desde el primer día de llegada de la mercancía a nuestras instalaciones. El cliente podrá también pedir a Coordinadora USA enviar la mercancía a una dirección diferente en Colombia a la inicialmente autorizada; en este caso se le cargarán los gastos de flete, más un costo administrativo. El cliente también podrá pedir a Coordinadora USA devolver la mercancía al vendedor en los EE.UU. asumiendo los gastos de flete aplicables, más un costo administrativo y un costo de retiro.
8.11. Todos los pagos en origen deben realizarse en dólares americanos. En estos casos se aceptará pago en efectivo, Cheque, tarjeta de crédito y pago vía PayPal. Los pagos en destino podrán realizarse en pesos colombianos utilizando la tasa reportada en la guía hija con la que viaja la mercancía. En los casos en que el Remitente o el Destinatario incumplan con el pago de los servicios en forma parcial o total, Coordinadora USA podrá retener la mercancía hasta que reciba la totalidad del pago adeudado. Si luego de 15 días calendario, contados a partir del primer ofrecimiento, la cuenta no ha sido cancelada, Coordinadora USA podrá vender la mercancía y utilizar las ganancias para liquidar la deuda. Si no se logra saldar la totalidad de la deuda, Coordinadora USA podrá ejercer su derecho a adelantar un cobro jurídico tanto en Estados Unidos como en Colombia.
8.12. Todas las tarifas para el envío de mercancía de Estados Unidos a Colombia y demás cargos relacionados con la prestación de los servicios aquí ofrecidos estarán publicadas en muestra página web www.coordinadorausa.com y podrán ser modificadas sin previo aviso en cualquier momento por Coordinadora USA, para adecuarlas a las circunstancias del mercado.
8.13. Para todos los efectos cambiarios relacionados con cotizaciones, facturas y transferencias internacionales entre Colombia y Estados Unidos, Coordinadora USA utilizará como referencia la TRM oficial del día de la transacción.

 

9. Tratamiento de la Información Personal

 

9.1. Registro de Usuarios

 

9.1.1. Coordinadora USA como responsable de su portal web www.coordinadorausa.com y su aplicación móvil “CoordiUSA”  dispondrá un lugar de afiliación voluntaria y gratuitita a cualquier persona natural o jurídica sin ningún tipo de discriminación.
9.1.2. En el momento de la afiliación Coordinadora USA solo solicitará información personal y en ningún caso solicitará información financiera; esta solo se pedirá en el momento que se requiera realizar un pago por los servicios contratados y se hará cumpliendo las medidas de seguridad exigidas por las entidades emisoras de este tipo de tarjetas y medios de pago.
9.1.3. El cliente se compromete a suministrar información veraz que permita su plena identificación y contacto. Las personas que utilicen datos que no sean propios serán responsables de las consecuencias que esto genere y de las sanciones que la ley Colombiana establezca para este tipo de delito.
9.1.4. Coordinadora USA se reserva el derecho a desvincular un usuario cuando este haya suministrado información falsa, cuando incumpla las políticas y normas del contrato de servicio o cuando durante su uso se aparte de las políticas y valores de la compañía. De igual manera Coordinadora USA puede cancelar cuentas en abandono, inactivas o que presenten antecedentes de fraude o mal uso.

 

 9.2. Finalidad de la Información 

 

9.2.1. Coordinadora USA utilizará la información de los usuarios para todos los efectos relacionados con la prestación de los servicios aquí pactados, para realizar análisis internos de comportamiento de mercado y gestión de sus servicios, para informar de cambios en las condiciones del contrato, para ofrecer descuentos y tarifas promocionales, para informar sobre la realización de concursos y rifas entre los usuarios y para tramitar los cobros de los servicios prestados.
9.2.2. El cliente autoriza a Coordinadora USA a publicar su nombre, a cambio de ningún tipo de compensación, cuando haya sido merecedor de un premio y/o rifa otorgado por la empresa.
9.2.3. Coordinadora USA se compromete a cumplir la ley Estatutaria No. 1581 de protección de datos personales.
9.2.4. En el momento de inscripción el cliente autoriza a Coordinadora USA a suministrarle información comercial y publicitaria de nuestra compañía y de las compañías de nuestro grupo empresarial.

 

9.3. Derecho a Habeas Data 

 

9.3.1 Todos los usuarios inscritos en Coordinadora USA podrán ejercer su derecho de consultar, modificar, actualizar, ampliar o borrar la información personal inicialmente suministrada.
9.3.2 No se podrá cancelar una cuenta si existe en curso la prestación de un servicio o si se adelanta un proceso de investigación formal por cualquiera de las partes.

 

10. Uso de la Pagina Web

 

10.1. Coordinadora USA hará su mejor esfuerzo en actualizar el contenido y mantener la seguridad de su página web www.coordinadorausa.com. No obstante, la empresa no garantiza que la información de la página web esté libre de errores   y/o que esta pueda causar problemas tecnológicos tales como: virus, interrupciones de servidor, eliminación o corrupción de archivos o cualquier otro daño ocasionado por mal funcionamiento. Es la responsabilidad del cliente, instalar un antivirus y tomar cualquier otra precaución de seguridad necesaria para proteger su equipo electrónico.
10.2. Coordinadora USA se reserva el derecho de interrumpir el servicio de su página web por el tiempo que sea necesario para la actualización de datos y el mantenimiento técnico y de seguridad.
10.3. La empresa se reserva el derecho de modificar, actualizar y/o eliminar el contenido de su página web con o sin previo aviso a sus usuarios.
10.4. Coordinadora USA no se hace responsable por cualquier prejuicio, ofensa y/o problema técnico que puedan causar los enlaces a sitios web de terceros, ya que estas páginas web no están bajo su manejo y supervisión.

 

11. Uso de la Aplicación Móvil

 

11.1. La aplicación móvil “CoordiUSA” es un software creado por Coordinadora USA para el uso personal de sus clientes.
11.2. El cliente podrá bajar la aplicación del “Apple App Store” o “Google Play Store” por medio del sistema operativo Apple iOS o Android.
11.3. La disponibilidad de nuestra aplicación en las plataformas Apple App Store o Google Play Store depende de las empresas Apple y Google respectivamente. Coordinadora USA no puede garantizar la disponibilidad indefinida de su aplicación en estas plataformas virtuales ya que estas no están bajo su manejo o control.
11.4. Es importante resaltar, que la aplicación móvil solo está disponible en los sistemas operativos de Apple iOS o Android más recientes, es decir, es posible que el cliente no pueda bajar la aplicación desde su aplicativo móvil si este  tiene instalado un sistema operativo viejo.
11.5. Por medio de este software, el cliente podrá realizar transacciones electrónicas tales como su inscripción al casillero, la verificación de su inventario, el pago de su factura y la realización de solicitudes de despacho. El cliente también podrá rastrear sus envíos, revisar sus puntos disponibles e históricos, editar su perfil, cotizar su envíos, y leer los términos y condiciones por medio de la aplicación.
11.6. La aplicación “CoordiUSA” es propiedad de Coordinadora USA y será proporcionada exclusivamente para la comodidad del cliente. La aplicación no tendrá ningún tipo de garantía, y su descarga es completamente gratuita para el cliente.  
11.7. Está totalmente prohibido copiar, modificar, desmantelar, hacer ingeniería inversa, desarmar, intercambiar, o traducir la aplicación móvil “CoordiUSA”. También está prohibida la venta de la aplicación o algún otro proyecto derivado de su código. Si un cliente lleva a cabo alguna de estas actividades ilegales Coordinadora USA tendrá el derecho de denunciarlo con las autoridades pertinentes.
11.8. Coordinadora USA hará su mejor esfuerzo en actualizar el contenido y mantener la seguridad de su aplicación móvil. No obstante, la empresa no garantiza que la información de la aplicación esté libre de errores y/o que esta pueda causar problemas técnicos tales como: daño del dispositivo móvil, eliminación o corrupción de archivos, o cualquier otro daño ocasionado por mal funcionamiento.
11.9. La empresa no se hará responsable de cualquier gasto directo o indirecto derivado del mal funcionamiento de la aplicación móvil tales como la perdida de utilidades y negocios por el cliente.
11.10. Coordinadora USA se reserva el derecho de interrumpir el servicio de su aplicación móvil por el tiempo que sea necesario para la actualización de datos y el mantenimiento técnico y de seguridad.
11.11. La empresa se reserva el derecho de finalizar, modificar, actualizar y/o eliminar el contenido de su aplicación móvil con o sin previo aviso a sus usuarios.
11.12. Coordinadora USA está constantemente trabajando en mejoras para su aplicación móvil, es por eso que es recomendable que el cliente actualice la aplicación, cuando se le sea posible, para recibir un mejor servicio.

 

12. Términos y Condiciones del Programa “Puntos CoordiUSA” 

 

12.1. Objeto

 

12.1.1. Puntos CoordiUSA” es un programa de fidelización de clientes operado por Coordinadora USA. Su objetivo es recompensar a los clientes otorgándoles puntos por el uso de su casillero virtual. Los clientes podrán acumular puntos para llegar a los diferentes niveles de lealtad y podrán redimir sus puntos para pagar futuros envíos de Estados Unidos a Colombia.

 

12.2. Inscripción al Programa de “Puntos CoordiUSA” 

 

12.2.1. Todos nuestros clientes de casillero, nuevos y actuales, estarán afilados automáticamente al programa de puntos.
12.2.2. La afiliación al programa ocurrirá en el momento de la apertura del casillero para clientes nuevos y en el día de la apertura del programa para clientes existentes.
12.2.3. La inscripción al programa de “Puntos CoordiUSA” es gratuitita. Cada cliente nuevo recibirá 1,000 puntos de cortesía en la apertura de su casillero y cada cliente actual recibirá 1,000 puntos el día de la apertura del programa.
12.2.4. La apertura del casillero se podrá realizar por medio de la página web www.coordinadorausa.com o por la aplicación móvil “CoordiUSA” disponible en el Apple App Store y en Google Play App Store.

 

12.3. Acumulación de Puntos

 

 

12.3.1. El cliente acumulará puntos cada vez que haga un despacho por medio de Coordinadora USA. Los puntos serán otorgados basados en el valor de la factura excluyendo el valor de los impuestos. Cada $1 USD del envío excluyendo el valor de los impuestos equivale a 10 puntos.
12.3.2. El software de puntos de Coordinadora USA redondeará automáticamente el número de puntos. Es decir, ningún cliente tendrá fracciones de puntos, todos los puntos serán expresados como números enteros.
12.3.3. Al cliente solo se le otorgarán puntos después de que la guía sea firmada (recibida a satisfacción) y pagada en su totalidad. No se otorgarán puntos a guías que no cumplan con ambas condiciones.
12.3.4. El cliente no recibirá puntos por sus envíos premio. Es decir, el cliente no acumulará puntos en envíos que hayan sido pagados usando sus “Puntos CoordiUSA”. Si el cliente usa sus puntos para pagar parcialmente un envió, solo se le otorgarán puntos por la parte del envío que pagó con su dinero excluyendo impuestos. La otra parte del envío será considerada como un envío premio, el cual no generará puntos. 
12.3.5. Si el cliente hace un envió premio y la DIAN le hace una propuesta de valor los cargos e impuestos adicionales generados por este cambio tendrán que ser pagados con alguna de nuestras formas de pago que incluyen pago con: efectivo, tarjeta de crédito, PayPal, Amazon Pay y PSE.
12.3.6. Para revisar el balance actual e histórico de puntos, el cliente podrá ingresar a su casillero virtual vía www.coordinadorausa.com o vía la aplicación móvil “CoordiUSA”. Una vez en su cuenta, el cliente tendrá acceso a un reporte actualizado de sus puntos y nivel de lealtad. 
12.3.7. Los únicos que pueden corregir, otorgar o eliminar puntos del programa son los empleados autorizados por Coordinadora USA. Si el cliente tiene algún reclamo sobre el balance de sus puntos, tendrá 13 meses para hacerlo con nuestros operadores de servicio al cliente ya sea vía telefónica o escribiéndonos un correo a info@coordinadorausa.com. 

 

12.4. Niveles de Lealtad 

 

12.4.1. El programa ofrece cuatro niveles de lealtad: Standard, Bronze, Silver y Gold.
12.4.2. Para llegar a los diferentes niveles de lealtad los clientes tendrán que acumular puntos haciendo envíos usando su propio casillero. No será permitido transferir puntos a otros casilleros.
12.4.3. El cliente alcanzará los diferentes niveles de lealtad basado en su balance histórico de puntos.
12.4.4. Después de llegar a un nivel de lealtad, el cliente lo mantendrá siempre y cuando haga un envío en los próximos 13 meses, es decir, el cliente que esté inactivo por más de 13 meses perderá sus puntos y nivel de lealtad.
12.4.5. El cliente mantendrá el valor de redención de su nivel independiente del número de puntos que tenga disponible.
12.4.6. Cada nivel tiene un valor de redención diferente. Los niveles Silver y Gold gozan con los niveles más altos de redención de $3 USD y $5 USD respectivamente por cada 1,000 puntos acumulados. Los niveles Standard y Bronze ofrecen niveles menores de redención de $1 USD y $2 USD respectivamente por cada 1,000 puntos acumulados.
12.4.7. Económicamente es más favorable para los clientes acumular puntos para llegar a los niveles más altos de lealtad ya que estos niveles ofrecen valores más altos de redención por cada punto.

 

12.5. Redención de Puntos  

 

12.5.1. Para redimir sus “Puntos CoordiUSA” el cliente deberá hacer clic en el botón de redimir puntos durante la realización de su solicitud de despacho. Queda a discreción del cliente en que momento quiere redimir sus puntos.
12.5.2. El software de “Puntos CoordiUSA” no permite una redención parcial de puntos. Es decir, el software usará todos los puntos disponibles para pagar el envío. Si el cliente tiene más puntos de los requeridos para pagar el envío, no podrá escoger el número de puntos que quiera usar para pagar el envío.
12.5.3. Los “Puntos CoordiUSA” solo se pueden redimir para envíos de Estados Unidos a Colombia. No se podrán usar para envíos al interior de los Estados Unidos en caso de devoluciones a proveedores o en caso de envíos a familiares o amigos en los Estados Unidos. Adicionalmente, los “Puntos CoordiUSA” no son útiles para redimir servicios de transporte nacional (dentro del territorio colombiano) en Coordinadora Mercantil S.A. ni tampoco para los envíos de Colombia a cualquier país del mundo. 
12.5.4. Los “Puntos CoordiUSA” no podrán ser utilizados para cubrir el costo de los impuestos gravados por las autoridades colombianas. Es la responsabilidad de cada cliente pagar los impuestos del IVA y Arancel imputados por la DIAN en la entrada de la mercancía al país.
12.5.5. Los “Puntos CoordiUSA” se vencerán después de 13 meses de inactivad. Es decir, el cliente podrá usar estos puntos por 13 meses después de su último despacho.
12.5.6. Los “Puntos CoordiUSA” no son canjeables por dinero en efectivo ni por cualquier otro beneficio no autorizado explícitamente por Coordinadora USA.  Así mismo, los puntos no forman parte del patrimonio de su dueño y no podrán ser heredados o utilizados para saldar deudas con terceros.
12.5.7. En el caso de que la DIAN haga una propuesta de valor de la mercancía del cliente y por consecuencia a este le toque pagar más dinero a CoordinadoraUSA por concepto de seguro y cargos administrativos, la empresa le otorgará los puntos correspondientes después de que este realice el pago de estos cargos adicionales y el cliente reciba su mercancía a satisfacción.
12.5.8. Los clientes podrán referirse a nuestra tabla de puntos CoordiUSA para obtener más información sobre los valores de redención y los puntos requeridos para cada nivel de lealtad.

 

 

12.6. Restricciones de uso del Programa de Puntos 

 

12.6.1. Está completamente prohibido vender, intercambiar, transferir, o comprar “Puntos CoordiUSA” ya que los puntos solo podrán ser redimidos por el dueño del casillero. Si se incumple alguna de estas condiciones Coordinadora USA tendrá el derecho de cancelar, anular o eliminar sus puntos y cerrar el casillero de la(s) persona(s) involucrada(s) en dicha actividad ilegal.
12.6.2. Coordinadora USA tendrá el derecho de cancelar, anular o eliminar los puntos de aquellos clientes que se les sospeche cualquier tipo de comportamiento ilegal.
12.6.3. Coordinadora USA se reserva el derecho de denunciar cualquier tipo de comportamiento ilegal a las autoridades pertinentes.

 

12.7. Terminación y/o Modificación de los Términos y Condiciones 

 

12.7.1. Los Términos y Condiciones de este programa y las ofertas y beneficios del programa podrán ser enmendados, modificados, y/o substituidos a discreción de Coordinadora USA, con o sin previo aviso a los suscriptores del programa.
12.7.2. En la eventualidad de que Coordinadora USA se declare en bancarrota, se dará por hecho la terminación del programa de puntos. Si esto ocurre, el cliente no tendrá derecho a ningún tipo de reclamo o indemnización por sus puntos u ofertas adquiridas. Es decir, el cliente no podrá tomar por sentado la continuidad infinita de los beneficios otorgados por el programa.
12.7.3. Coordinadora USA se reserva el derecho de (i) terminar el programa “Puntos CoordiUSA” en cualquier momento (ii) emendar, modificar, substituir o cancelar cualquier tipo de beneficio u oferta ofrecida a los clientes del programa (iii) cambiar los términos de apertura del casillero, acumulación de puntos, y niveles de redención, (iv) cambiar la metodología de acumulación y redención de puntos (v) modificar los valores de la tabla de redención y niveles de lealtad del programa (vi) cancelar el regalo de 1,000 puntos iniciales de cortesía (vii) cambiar los requerimientos de tiempo para el vencimiento de los puntos y el tiempo requerido para mantener la permanencia en los diferentes niveles de lealtad y (vii) cambiar o eliminar cualquier otra cláusula de los términos y condiciones presentados en este programa. Estos cambios podrán hacerse en cualquier momento, con o sin previo aviso a los subscriptores del programa. 
12.7.4. Coordinadora USA se compromete a suministrar la versión actualizada de sus términos y condiciones y una explicación del programa de puntos en su página web www.coordinadorausa.com. No obstante, es responsabilidad del cliente actualizarse y cumplir con los términos y condiciones del programa.


Tabla de Puntos CoordiUSA

Captura de pantalla 2018-01-25 a la(s) 11.24.51 a. m.

 

Para calcular el Balance Disponible en dólares a favor del cliente, se utiliza la siguiente fórmula:

 

Balance Disponible en dólares = (Puntos Disponibles/1,000) x Valor de Redención de tu Nivel

 

El cliente también podrá encontrar el balance de puntos disponibles a su favor y su equivalencia en USD ingresando a su casillero virtual vía nuestra página web o aplicación móvil.

 

13. Duración

 

13.1. Este acuerdo comienza a regir a partir de la aceptación de las condiciones por parte del cliente en el momento de su inscripción y tendrá una duración ilimitada siempre y cuando alguna de las partes no exprese lo contrario por escrito. No existen causales especiales para la terminación de este acuerdo por lo cual cualquiera de las partes puede darlo por terminado en cualquier momento.

 

 

14. Jurisdicción

 

14.1. El presente acuerdo se regirá en todos los aspectos por las leyes del estado de la Florida como lugar en el que se contratan los servicios. Cualquier diferencia surgida o relacionada con los Términos y Condiciones independiente de su naturaleza de su cuantía, se someterá a la competencia de los juzgados debidamente acreditados en la ciudad de Miami. Las partes renuncian a cualquier otra jurisdicción que pudiese corresponderles.


Diligencia este formulario y abre tu Casillero en cuestion de minutos...



Realiza tus compras en las tiendas que mas te gusten y envíalas...



Solicita el despacho de tu mercancia y recibelo en la puerta de tu casa.



message

Aceptar

message

Aceptar

message

Cancelar
Aceptar

message

Aceptar

Consulta de Tracking

message